lunes, 22 de noviembre de 2010

El todo, la nada, la razón y la justicia.

Ni soy ni nunca seré autoridad para ser el juez, amo y señor del universo, y el que decide de dónde viene y hacia donde va. Con mi precario, muy precario conocimiento, sumado a mi ego y a mi púbera visión de tener el mundo en mi dedo índice, Podría concluir que el mundo lo es todo y a la vez es nada. Que es el todo? el todo es todo y a la vez es nada. La nada no existe, y por eso es tan fuerte.

Por mi muy extrema postura política no sería muy coherente juzgar gobiernos, dictaduras y métodos, pero me convertiría en un simple observador, casi cómplice de lo que pasa si no denuncio los hechos. Los métodos del gobierno nunca me han gustado. Suprimen al mas mínimo punto la libertad, y ese mínimo punto lo inflan con helio para hacernos creer que estamos en un sistema totalmente libre. Nada más alejado de la realidad, o la mentira, según la ficción de cada uno. El aparato estatal suprime la libertad, coarta al individuo y lo hace parte de una masa, que siempre se va a ubicar desorientada y va a buscar líderes superfluos que solo prolonguen el sufrimiento de la famélica población.

Era 1939 cuando Franco se pronuncia y da por terminada la república. Yo, fiel hasta el final a la columna Durruti, decido emprender la huída por las baleares para finalmente llegar a la costa francesa, evitando los pirineos y el paso por Euskadi. Cuanto te extraño Cataluña querida. Cuanto extraño tus calles, las columnas del parque Güell, las banderas rojinegras colgadas de los pergaminos de la sagrada familia. 


Mi nombre es Gregorio y ayer mi Papá fue hallado por un buque pesquero en las inmediaciones de Isla tortuga. Hacía ya dos meses que la dina había tocado a la puerta, dos meses en los cuales sus banderas y sus cuadros de Marx y de Lenin han guardado polvo en cada uno de los centímetros de su Área. Todos dicen algo diferente. Los compañeros del partido alegan que fue torturado en el Nacional y que le cortaron los brazos y las piernas. Los compañeros mapuches alegan que llegó el demonio humano y le quitó la cabeza, que él se la volvió a poner, que luchó hasta el final por la defensa de su patria. Mamá dice que simplemente se fué, como se van los hijos cuando terminan el estudio, como se van los abuelos cuando el músculo no puede más. Mi hermano quiere venganza. se fué para el monte con los de la Ramona. Espero que vuelva, De golpe con las balas que le va a echar a los tombos y podemos hacerle un busto en el patio de la casa de la abuela Rodríguez.


Son las 10 de la mañana, me informa el oficial que con el bolillo intenta levantarme del cartón. Levántese hijueputa, me grita, no ve que usted no tiene casa, no ve que usted daña la ciudad hijueputa. Me levanto, le digo que me deje sano y emprendo camino hacia el mismo lugar de todos los días: la búsqueda de mi razón. Recorro las calles vacías y las calles concurridas, de vez en cuando me meto un pase de los pocos que me dejó guillermito y sigo mi camino caminando por encima de mesas donde fabrican perica. Quién soy, por qué estoy aquí? Me fuí de la casa por que mi papá le pegaba a mi mama y le pegue unas 5 puñaladas. Tenía razón yo. Después me vine pa la calle y me dí cuenta de que aquí todos tienen algo que contar, de que aquí hasta el mas malparido tiene un poquito de corazón. Desde que lo descubrí estoy buscando mi razón, mi razón de haberlo matado. Estoy mal hombre, estoy como la ley, más que justicia es venganza hermano. No encuentro razón, no la hay por ningún lado. En este mundo todos están locos hijueputa, un pase y voy intento meterme a la casa de narquiño pa que me metan unos tiros. Si no funciona, llevo el cuchillo, el corte de la yugular que le aprendí a mi papá en su finca sabanera.


Soy mamá de un ladrón y lo tengo bien claro. Pero ese ladrón me daba a mí de comer. Ese ladrón salió de mi vientre, como salió el excelentísimo presidente y el dueño de la fábrica de cervezas con las cuales mi esposo se empezó a volver loco y terminó en el fondo del caño de calletano cañizares. Vivo bien alto, los que quieren traer inversion disque pa sacarnos de la pobreza dicen que la ciudad está a 2600 metros sobre el nivel del mar, yo estaré a 3000, y por pobre me toca excavar mas pa poder ver ese pedazo de charco. Que tendrá que le llama la atención a los ricos? Mi hijo apareció en ocaña hace 15 días. Los militares lo mataron, disque por faruco, disque por comunista. Ah pobres malparidos, mi hijo siquiera sabrá quien es Mars y quien es Lebin, el papá lo agarró y le dió un patecabra de cumpleaños y hasta ahí le llego la escuela al pobre pelao. Se iba todos los días, se robaba un par de carcachos, los vendía en el centro, se compraba unos porros y pasaba por el almacén y me compraba un mercadito. Cucha, aquí le traje, que hoy si que me esmeré pa robarles a esos hijueputas y casi que me cojen. Yo quería al pelao. Lo quería. como a mi hijo, como el estado supuestamente nos quiere a todos.


El mundo es muy grande para tratar de entenderlo con escritos y con fórmulas. El mundo se deja entender por si solo, y cuando se decide a decir algo nos dice a todos que está vuelto mierda y que necesita ayuda. Al parecer, todos nacimos sordos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario